Sobre nosotros
El programa Del dolor a la Gracia es un retiro de sanación que funciona a nivel internacional desde hace casi 20 años en EUA, más de 10 en el Reino Unido y en Europa se da en Francia, en Eslovenia y ahora también en España. Este programa ha conseguido ayudar a cientos de personas a encontrar la tranquilidad, sanar y reconciliarse consigo mismas y con el mundo que les rodea.

Del dolor a la Gracia es un programa creado y actualizado año tras año por la Dra. Theresa Burke, de Estados Unidos. Ella es también la creadora del retiro de sanación "Rachel's Vineyard" que acompaña a las mujeres que han pasado por el trauma de un aborto. Cuando la Dra. Burke empezó con el primer retiro en EUA, hace más de 25 años, se dio cuenta de que muchas de las personas asistentes al retiro también habían padecido el trauma del abuso. Así que desde entonces, su llamado se amplió y creció, y de esta manera creó el retiro de sanación para los supervivientes de abuso: Del dolor a la Gracia
Nuestro equipo

El equipo lo forma un grupo humano integrado por profesionales de la salud mental, sacerdotes/directores espirituales y voluntarios capacitados. Cada uno de ellos está comprometido a proporcionar a los participantes del retiro una atmósfera de seguridad y confidencialidad en la que puedan dejar las cargas de la vergüenza y del secreto. El equipo no tiene solo compasión y comprensión por lo que ha sufrido, sino que también le acompaña en lo que usted espera llegar a ser y a vivir a medida que la sanación avance y le permita recuperar su verdadera dignidad humana a imagen y semejanza de Dios.
Nuestro proceso
Este eficaz proceso de sanación combina meditaciones especiales del Evangelio con el diario, la actividad y la discusión en grupo, la facilitación terapéutica, la reestructuración cognitiva y el trabajo de duelo. Por tratarse de un curso residencial, nuestro trabajo es más intenso de lo que sería posible en una serie de consultas por horas. Nadie comparte más de lo que desea compartir y nadie es presionado para hacer algo con lo que no se sienta seguro.
Una aproximación

Gracias a una amplia variedad de ejercicios diferentes, los participantes al retiro identificarán poco a poco el patrón de respuesta inicial como reacción al trauma. Descubrirán cómo comenzó a dominar los comportamientos y pensamientos de cada uno/a, mientras que los cuerpos iban almacenando la memoria y buscaban contar la historia de un secreto que no se podía contar. También se darán cuenta de cómo ese dolor tan profundo que han sufrido, encontró formas de adormecerlo para sobrevivir, pero que se volvieron insanas. Nuestro enfoque somático es crucial para una sanación integral y eficaz.
Más allá de la supervivencia
Los supervivientes a menudo mantienen vivos los patrones abusivos mucho tiempo después del trauma del abuso, mientras luchan por enfrentar la traición, el aislamiento y el dolor. Ayudamos a los participantes a concentrarse en corregir las realidades distorsionadas que han aceptado sobre sí mismos. El conocimiento de estas creencias y comportamientos distorsionados brinda la oportunidad de corregirlos en el presente. Lamentamos juntos lo que se ha perdido, no para pensar en ello, sino para dejarlo ir y liberarnos para un futuro diferente, para encontrar nuestro verdadero yo oculto durante mucho tiempo detrás del dolor y la ira.
